viernes, 30 de septiembre de 2016

MONTCORBISON (2.174m)

6 de Septiembre 2016



Y para despedirnos de la zona , por el momento porque pensamos repetir, también aconsejada por Axier - Hotel Ribaeta de Vielha- ruta preciosa y fácil desde la que se observa el majestuoso Macizo de Las Maladetas  tan cercano que parece puedes tocarlo con la mano. 

Llegamos en coche a la Bassa d'Oles (1.605 m) donde aparcamos junto al refugio. Marcas blancas y amarillas nos  van conduciendo a  la Borda dera Vila, enclavada en un maravilloso y recóndito lugar. Continuamos en ascenso, y encontramos un cartel que seguimos. También unas indicadores amarillos que muestran la "Vertical al Montcorbison" y que vamos jalonando uno tras otro sin respiro. No hay mucho desnivel, pero lo que hay es pindio, pindio y  te obliga a descansar de vez en cuando. Incluso en un pequeño tramo hay una cuerda para ayudarse.
 Finalmente llegamos a la cumbre del Montcorbison (2.174 m) y la emoción nos embarga. Absolutamente maravilloso paisaje que es imposible de describir. Espero que las fotografías os permitan disfrutar de él.

 Y con esta ruta acabamos la estancia en La Val d'Arán. Nos quedamos con ganas de volver, a ver si es posible... 

PD.:Solamente puedo poner estas fotos porque sin querer he eliminado el álbum y después de elaborar el reportaje se me estropearon todas, cosa que a veces me suele suceder. Pero , bueno, al menos tenemos el recuerdo y la visión desde la cumbre. 

Distancia recorrida: 5,5 kms

Tiempo: Cinco horas

Desnivel: 582 m/ 582 m



                                                   
                                                            Track de la ruta
                                                       Gráfico de la ruta
                                                             Mapa de la zona

5 comentarios:

  1. Qué pena no poder disfrutar de tu reportaje, siempre espectaculares, ya se que tu también lo sientes,pero a nosotros nos dejas a dos ascuas.

    Expresiones

    Piedra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento y mucho porque de verdad que había imágenes preciosas de Las Maladetas...pero ya sabes, la tecnología ya me queda un poco grande y de vez en cuando meto la pata. Gracias Miguel. Saludos

      Eliminar
  2. Una pena lo de las fotos....enhorabuena por disfrutar de la zona y mostrarnoslo. ...un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay como fastidian estas cosas... pero siempre la podéis volver a repetir el próximo año... Hemos disfrutado mucho con vuestro periplo anual por Pirineos!
    Un abrazo para los dos!

    ResponderEliminar
  4. Qué pena lo de las fotos....pero las dos que os quedaron son bien guapas!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar